Qué hacer en Madrid… Fiesta en la Plaza Mayor

La Plaza mayor está cumpliendo años y durante todo el 2017 estaremos celebrando sus 400 años de historia. Este sábado 7 de octubre no te puedes perder: El desfile de la fiesta barroca.

A la Plaza Mayor le sienta bien cumplir años, está más Joven y guapa que nunca. Recuperando su espíritu de muchacha adolescente está volviendo a ser la niña guapa de la Villa, la preferida de Madrid y la plaza ilustre de visitantes y madrileños que disfrutan de su carácter tan popular.

Como el gran Teatro de la calle que fue, mañana sábado recuperará una tradición madrileña originaria del siglo XVII. Las comedias mitológicas que se representaban en la época de los Austrias.
El desfile de la Fiesta Barroca estará compuesto por 11 pasos que representan iconos de Madrid que llenarán las calles de la capital de color y notas melódicas del siglo XVII.

 

A las 18:30 en la Plaza de Oriente…

El desfile comenzará en la Plaza de Oriente y terminará en la Plaza Mayor donde serán recibidos con honores por el mismísimo Felipe III y su familia (Representados por actores)
En el origen de esta celebración se reflejaban las costumbres de la época de los Austrias y una de las figuras más ilustres fue Felipe III, quien ordenó construir la Plaza Mayor.

Los directores de escenografía Juan Sanz Ballesteros y Miguel Ángel Coso han sido los elegidos por el ayuntamiento de Madrid para organizar esta gran fiesta y poder rememorar este momento histórico este sábado a las 18:30.

Un centenar de actores participan en esta celebración dando vida a Santa María de la Cabeza, San Isidro, Neptuno y la Diosa Cibeles seguidos de distintos personajes de la época en carros tirados por caballos. Estos dioses y santos fueron elegidos por su relevancia histórica en la ciudad de Madrid.
Las representaciones de Cibeles y Neptuno son las dos comitivas más expectantes: cada una de ellas será conducida por cuatro jinetes y los actores Mamen Godoy y Javier Laorden representarán a la diosa y al dios.

Dos jinetes ceremoniales adornados con plumas abrirán la marcha. Tras ellos, sobre el Carro Festivo de la música, cinco intérpretes de la compañía Ensemble La Danserye tocarán instrumentos propios del siglo XVII y XVIII. Le sigue el Carro Triunfal de la Plaza Mayor. “Representa una alegoría del mundo”.

Preparetivos de la fiesta Barroca  Foto:Ayuntamiento de Madrid

 

Deja que la Historia te haga soñar…

En medio de este historico entorno tan privilegiado le recomendamos que disfrute plenamente del día por las calles de Madrid y puedas descubrir nuestro “Sueño de la villa”.
Este sueño por el Barrio de los Austrias es una ruta por Madrid centro ideal para una sesión de fotos de pareja, familiar, o con un grupo de amigos que estén buscando un recuerdo diferente, original y divertido dentro de las rutas de Madrid. Además podréis disfrutar de todas las historias y anécdotas que nadie os contará como nosotros en esta ciudad.

Disfrutando de nuestro sueño de la villa. Foto:Dreammmadrid

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *