El Madrid de los niños

La princesa tiene un palacio y también es Diosa, hay siete puertas mágicas, una gran vía y muchas plazas, la mayor de todas cumpliendo años anda. Hay un bosque encantado con estanque y muchas barcas, aquí nace una poeta más castiza que el chotis que cambió televisión por balcón en Argumosa. Erase una vez Madrid: Príncipe azul de su cielo.

Madrid es sin duda una ciudad de cuento, la capital del ocio y la cultura, ofrece siempre multitud de cosas que hacer y lugares que visitar. En este Post, os vamos a contar cuáles son los mejores planes para niños en Madrid.

 

1- La casita museo del Ratón Pérez

Junto a la Puerta del Sol a pocos metros del Palacio Real, concretamente en la Calle Arenal 8, se encuentra La Casita Museo de Ratón Pérez, un lugar de fantasía dedicado a la historia y tradición del ratón más importante del mundo. Es un espacio pensado para los niños y niñas que visita todos los días para recoger sus dientes de leche, pero también para los adultos que quieran conocer y recordar a este ratón.

La casa Museo hace las delicias de los más pequeños. Cuenta con una gran oferta didáctica para niños y familias realizando diferentes talleres. También ofrece actividades extraescolares

EL ratoncito Pérez nació en Madrid concretamente en el Palacio Real y vivió en una caja de galletas en los sótanos de la confitería Prast en el número 8 de la calle Arenal.

El Jesuita Luis Coloma siendo el guía espiritual de la corona escribió este cuento al Rey niño Alfonso XIII para dotar de fantasía y restar importancia a la caída de su primer diente.

¡Disfruta de este mágico entorno para niños y familias en pleno centro Madrid!

Dirección: Centro Comercial Arenal, Calle del Arenal, 8, 28013 Madrid

Casa Museo Ratoncito Pérez

 

2- El  Bosque encantado

 

El Bosque Encantado es un lugar para la fantasía, es un Jardín Botánico único en Europa, en donde podrás relajarte y perderte tranquilamente en sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las más de trescientas esculturas vivientes de tamaños imposibles realizadas por los mejores artistas de arte Topiario de Europa y de las más de 500 especies vegetales de todo el mundo.

El Bosque Encantado se complementa con laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, etc., en el que niños, y no tan niños, podrán pasar unas horas inolvidables dentro de un entorno mágico por donde además transita un arroyo, y que en uno de los rincones del jardín se deja caer una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste, la cascada Barbellido, unos metros más adelante del nacimiento del arroyo Las Casetas.
Gracias a todo ello sabemos que, cuando visites El Bosque Encantado, saldrás un poquito más feliz de lo que entraste.

 

Dirección: Camino de Marañones, 217, 28680 San Martín de Valdeiglesias, (Madrid)

El Bosque encantado

3-  Tren Turístico Felipe ll

 

¿Quién no ha soñado siendo niño alguna vez viajar en un tren de nobles y Reyes? En este plan que le proponemos los sueños se hacen realidad. En un entorno propio de un cuento para niños podemos disfrutar del plan perfecto para pasar el día con niños y en família. Un viaje cargado de historia que regresa al pasado. El Tren de Felipe II,  une Madrid con los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, es una experiencia  digna para los reyes de la casa que hará las delicias de los peques y no tan peques.

Al realizar en este apasionante viaje en tren, cargado de emociones podrás disfrutar de visitas guiadas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, así como al casco histórico del municipio o una visita teatralizada de tres horas que permite conocer los exteriores de la fábrica de chocolates Matías López, los parques y jardines de la Casita del Príncipe y los jardines y exteriores del monasterio.

Formado por una locomotora y  vagones de 1964, sale cada día, de martes a domingo, de la estación de Príncipe Pío a las 10.20 horas y regresará a la misma estación  a las 18:15 horas.

Descubre un lugar con encanto donde la historia y la tradición se dan la mano.

El Tren de Felipe II durante el trayecto Foto: Alsa

 

4- Harry Potter llega a Madrid

 

El mundo mágico de Harry Potter llega a Madrid, será a partir del 18 de noviembre en el pabellón 1 de Ifema. La muestra tendrá una duración de diez semanas.  La  «Harry Potter: The Exhibition», ofrecerá al visitante 1.400 metros cuadrados del universo de la famosa saga de J. K. Rowling. Se podrá  disfrutar de los objetos y utensilios utilizados en las películas, de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía y mucho más.

Madrid será la única ciudad europea en acoger la exitosa exposición  que ya ha recorrido ciudades como Chicago, Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda y ya ha recibido más de 4 millones de visitantes.

El ayuntamiento de Madrid ha seguido una novedosa estrategia de marketing off line  anticipando la llegada del mágico evento colocando en diferentes calles de la ciudad algunos de los elementos más emblemáticos del universo del famoso mago: una escoba, la Nimbus 2000; un sombrero, el Seleccionador; un elfo, Dobby, y un coche volador, el Ford Anglia que estarán expuestos en la ciudad hasta el 10 de diciembre.

Universo Harry Potter en Madrid

 

5- Nuestro sueño Palacio de Cristal

 

Ideal para disfrutar con niños .  Descubre el pulmón de la capital española y uno de los parques más bonitos de Madrid. El Parque del Retiro cuenta con una extensión de 125 hectáreas en la que se esconden espacios y rincones de ensueño, como el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez, el Estanque Grande, el Palacio de Cristal o el Palacio de Velázquez. Queremos acompañarte por uno de los mejores parques urbanos de Madrid y uno de los más importantes de Europa, un espacio que ofrece cultura, ocio y deporte.

El Retiro, como es conocido popularmente, es un espacio donde podrás disfrutar de un paseo en barca, espectáculos de títeres, actores disfrazados recorriendo el parque, músicos que ponen la mejor banda sonora a cada rincón del parque, adivinos y un sinfín de entretenimientos y curiosidades.

Si eres amante de los parques y jardines de Madrid, esta será una de las rutas más aconsejables para ti. Te acompañamos a uno de los mejores parques para visitar en Madrid.

 

Dirección: Paseo de la Habana, 137, 28036 Madrid

Dreammadrid-Sueño palacio de cristal

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *