10 Rincones secretos de Madrid para fotografiar

En Dreammadrid nos encanta perdernos por la ciudad y encontrar nuevos rincones para hacer más bonitas nuestras rutas. Por ello, hoy queremos compartir con vosotros algunos de los lugares mágicos que hemos descubierto para hacer fotos por Madrid, y que quizás aún no conozcas. Esta lista la sumamos como algunos de los mejores lugares para visitar en Madrid.

1. LOS JARDINES DEL MUSEO SOROLLA

En pleno barrio de Chamberí, nos encontramos con este maravilloso museo del reconocido pintor Joaquín Sorolla.

Además de visitar este museo y deleitarte con sus pinturas, no podrás irte de este lugar sin relajarte en el silencio de sus jardines. Seguramente no puedas resistirte a disparar alguna foto!

2. LA ROSALEDA DEL PARQUE DEL OESTE

Este segundo jardín nos encanta. La rosaleda fue construida en el año 1956, por el jardinero mayor de la villa y desde entonces cada mes de Mayo se celebra el concurso internacional de rosas nuevas. Un mes perfecto para adentrarte en este pequeño paraíso con tu cámara.

Se encuentra muy cerca de la estación norte y de San Antonio de la Florida. Tiene más de 500 especies de rosas, ¡ y se cultivan cerca de 16.000 rosales!

3. AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Si no te dan vértigo las alturas, te recomendamos que te subas a los tejados de Madrid.

En la azotea de bellas artes, podrás disfrutar de una vista de la ciudad de 360º. Un lugar privilegiado donde asomarte, y conseguir unas bonitas panorámicas de Madrid, o un retrato envidiable con el que podrás presumir a tus amigos!

4. EL ESTANQUE DE ALFONSO XII

En nuestro sueño de cristal, nos adentramos en el retiro y este lugar es una parada obligatoria en nuestra ruta.

Cuando pasees por el estanque del retiro, acuérdate de fotografiar este paisaje con otro punto de vista. Desde el pasado mes de Abril, puedes subir al  mirador.  Se accede por unas escaleras ubicadas en el interior de la torre.Tras más de 20 metros de subida, se entra a un habitáculo acristalado que ofrece una vista del centro de Madrid por los cuatro puntos cardinales.

5. PARQUE DEL CAPRICHO

Muchos madrileños aún no saben que uno de los parques más románticos de la ciudad se encuentra en Alameda de Osuna, junto al barrio de Barajas.

Este parque del siglo XVIII concebido como un laberinto para el juego amoroso y los escondite es el único parque romántico de Madrid. Un sitio ideal para una sesión de fotos con tu pareja o en familia, ¿no crees?.

6. LA PLAZUELA DE SAN JAVIER

En pleno Madrid de los Austrias, nos encontramos con la plaza más pequeña y encantadora de la ciudad.

Construida en el siglo XVIII en torno a este llamativo palacete rojo con título nobiliario, la plazuela da paso a la calle Segovia. Un lugar acogedor con el encanto de su época donde sacar tus fotos de rincones desconocidos.

7. JARDINES DE SABATINI

Si seguimos paseando por el Madrid de los Austrias, nos encontramos  estos bellos jardines, situados en la fachada norte del palacio real.

Con su estilo neoclásico y la cantidad de formas geométricas que toma la vegetación de esta zona, se convierte en una localización idónea para tomar fotografías del palacio real, o sencillamente de la belleza de este parque.

8. JARDÍN BOTÁNICO DE ATOCHA

El antiguo edificio de la estación de Atocha se convirtió en un jardín botánico cuando volvió a reabrir sus puertas.

Ahora es un espacio para descansar, leer un libro o esperar tranquilamente a que llegue tu tren. Mientras paseas por esta histórica estación madrileña, te recomendamos visitar este pequeño vivero donde podrás inspirarte para tomar alguna foto de este ambiente tropical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *