10 Planes para hacer con niños en Madrid

10 Planes para hacer con niños en Madrid

Seguimos con las vacaciones de verano y los peques pasan muchas horas en casa. Si estás pensando en una escapada familiar, desde Dreammadrid queremos proponerte algunos planes para hacer con niños y que disfrutéis todo lo posible en familia.

Dreammadrid

1. Faunia

A pocos kilómetros del centro de Madrid, la ciudad nos ofrece un jardín botánico de unas 14 ha donde pasar un día en familia. Encontraréis distintos ecosistemas con variedad de especies animales.

 

Además, el parque de Faunia tiene distintas actividades para niños por lo que, a lo largo del día, los más pequeños podrán interactuar con los animales. ¡No te lo pierdas!

2. Planetario de Madrid

A partir del 15 de Junio, El Planetario abre sus puertas durante el verano. Un lugar idóneo donde conocer el cosmos y su historia. Este centro cultural ofrece además conciertos bajo las estrellas y otras actividades cargadas de secretos.

Si estás en Madrid con niños te recomendamos que no te pierdas esta visita.

3. Museo de las Ciencias

Otro de nuestros planes para hacer con niños, donde pueden divertirse y aprender, es el Museo de las Ciencias de Madrid. Se trata de uno de los museos más antiguos de Madrid, abierto en 1771.

Si lo que quieres es unir cultura y entretenimiento, este museo cuenta con multitud de actividades infantiles durante todo el año donde los niños podrán divertirse aprendiendo ciencia.

4. Parque de El Retiro

Entre las propuestas que queremos darte desde Dreammadrid, se encuentra los Jardines del Buen Retiro. Uno de los parques más grandes de la ciudad donde disfrutar con niños de un picnic, o de un paseo en barca.

Además, dentro de este gran jardín, podrás hacer una de las rutas de Dreammadrid con toda la familia. ¿Te lo vas a perder?

5. Casa de Campo

Si quieres alejarte un poco de la urbe, situado al oeste de la ciudad se encuentra Casa Campo, un jardín histórico y el parque público más grande del municipio madrileño.

Un lugar idóneo para una actividad con los peques: dar un paseo o hacer una ruta en bici alrededor del enorme estanque situado en el corazón del parque.

6. Rascafría

Dentro de la comunidad de Madrid nos encontramos el valle de Lozoya. Esta zona de la sierra madrileña es ideal si buscas planes para hacer con niños, pues cuenta con un paisaje natural ideal para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre.

Ideal para visitar con niños ya que cuenta con diversidad de actividades al aire libre, además de un conjunto de pueblos muy cercanos de atractivo turístico.

7. Indiana parque Natural

En la zona oeste de Madrid, a una hora de la ciudad, encontramos este parque de aventura. Desde 1993, el parque Indiana ofrece una experiencia mutiaventura para todas las edades.

Ideal para disfrutar con niños y pasar un día inolvidable en familia.

8. Madrid Río

En el corazón de la ciudad, Madrid Río se extiende a lo largo del Manzanares con más de 17 zonas destinadas a juegos infantiles. Un lugar extraordinario donde pasar un tiempo con niños sin la necesidad de salir de la ciudad.

Además también es un espacio pensado para que los adultos puedan disfrutar de actividades deportivas o culturales.

9. Espacio Telefónica

En pleno centro de la urbe, junto a la Gran Vía, se encuentra el Espacio Telefónica. En este centro cultural, se imparte desde 2015 un programa educativo cuyo objetivo es promover el arte y la cultura.

Un edificio de gran atractivo donde los niños podrán realizar talleres y aprender mientras se divierten.

10. Zoo Acuarium

Por último, no podíamos dejar fuera de nuestras recomendaciones el Zoo Acuarium de Madrid. Cercano al parque de atracciones, el zoológico ofrece a sus visitantes diferentes actividades con animales, además de exhibiciones con aves o delfines.

Si lo que quieres es sorprender a tus hijos, te recomendamos planear un día en este antiguo zoo, cuya apertura se remonta a 1770.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *